Ayer, en zona rural de Arauquita, el eln entregó dos indígenas que se encontraban en sus filas

1440 views Leave a comment
Spread the love

Arauquita – Arauca, 4 de septiembre de 2018-.  Ejército de liberación Nacional ELN, entrega a dos indígenas menores de edad, acusados por la insurgencia supuestamente de ser informantes infiltrados y agentes espías, utilizados por la fuerza pública.

Aunque no indican el tiempo que permanecieron bajo su mando, el grupo del eln, manifiesta que la tenencia de los dos indígenas es fruto de la actuación del Gobierno Nacional y de las Instituciones Militares y Policiales.

En las sabanas y selvas de Arauca, fueron entregados los indígenas menores de edad, pertenecientes a la comunidad U´wa, identificados como Fernando Bocota Bocota y Miguel Uncaría Tegría.

Los dos menores fueron entregados a la Defensoría del pueblo y a monseñor Jaime Muñoz, el gestor de Paz Departamental Ismael Jaimes, en presencia de algunos medios de comunicación.

El comandante del Frente Domingo Lain Sáenz, Jhonatan leyó un comunicado emitido tras la liberación de los indígenas. Audio lectura eln:

En su alocución, Monseñor Jaime Muñoz, sostuvo que los actos de entrega de las personas que se encuentran lejos del seno de sus familias regresen, pero, que es importante que nuestro País busque la solución para resolver los conflictos que aún existen en Colombia. Audio Monseñor Jaime Muñoz:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario