Avianca reanudó vuelos en Ecuador y da pista para otros países

417 views Leave a comment
Spread the love

Quito, 17 de junio de 2020-.  Ecuador retomó los vuelos entre sus grandes ciudades, Quito, Guayaquil y Cuenca, suspendidos desde mediados de marzo por la emergencia del COVID-19, dentro de las medidas de reapertura previstas por el Gobierno.

El primer vuelo entre Quito y Guayaquil, de la compañía Avianca, partió de la capital ecuatoriana a primera hora con 96 pasajeros a bordo tras la reapertura de la ruta.

Esto ha sido posible después de que los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca comenzaran a operar este lunes para vuelos nacionales, dado que Quito ya lo había hecho el pasado 1 de junio, en esa ocasión con un vuelo hacia el noroeste del país.

En ese sentido, para este lunes había tres vuelos entre Quito y Guayaquil, dos de la compañía Avianca y uno de Latam. Las próximas conexiones entre ambas ciudades serán el miércoles y el viernes, con las mismas frecuencias operadas por ambas aerolíneas.

En cuanto a Cuenca, este lunes salieron de la capital dos vuelos por la mañana uno de cada compañía, y el miércoles y viernes se repetirá la frecuencia.

Ecuador, donde hay más de 47.000 casos de contagio por coronavirus y más de 3.900 fallecidos oficiales, trata de encauzar una nueva normalidad mediante la reactivación progresiva de diversos sectores.

También se han reanudado parcialmente los vuelos internacionales desde la semana pasada, aunque de momento, de forma intermitente en virtud de un cronograma tentativo hasta diciembre próximo. Fuente: EFE

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario