Autoridades, en cabeza del Gobernador del Departamento inauguraron la sede Administrativa de la ESE Moreno y Clavijo en Tame

261 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 1 de marzo de 2021-.  Este pasado sábado 27 de febrero se realizó el acto de inauguración de la nueva sede administrativa de la ESE Moreno & Clavijo, que ahora tendrá como domicilio la ciudad de Tame, Arauca.

Este proyecto liderado por el Gobernador del Departamento beneficia los hospitales de Fortul, Arauquita, La Esmeralda, Tame y Puerto Rondón acercando su sede matriz en el municipio de Tame. Asimismo, se trasladó la bodega y la farmacia principal, por lo que estos hospitales contarán con insumos de forma mucho más rápida.

Con bastante emotividad, los tameños reciben la sede, resaltó el Alcalde de Tame, Anibal Mendoza.

Reseñó que el predio de las antiguas instalaciones del Hospital ya cuenta con las escrituras, pues hasta hace menos de dos años, no las tenían.

La inversión e intervención que se hizo en el lugar era más que justa y necesaria, la infraestructura data de más de 40 años de construcción la cual no se le había hecho mejoras significativas, dijo el burgomaestre.

Al finalizar su intervención, le recordó al pueblo Tameño y al Gobernador la inversión que se viabilizó por 700 millones de pesos para el sector salud con la adquisición de una ambulancia y equipos para dotar el Hospital San Antonio de Tame.

El Gobernador del Departamento, José Facundo Castillo manifestó su alegría al poder cumplirle esta promesa a la comunidad de Tame:

“No solo vamos a quedar con la presencia de la parte administrativa, vamos a buscar la forma de tener las especialidades básicas: un ginecólogo y anestesiólogo para que los tameños sigan naciendo aquí en este municipio, de la mano del alcalde Aníbal Mendoza seguiremos aportando para el desarrollo de este municipio y seguir Construyendo Futuro. El jefe Wilder Ortiz tiene el trabajo de mejorar los servicios de la Red Hospitalaria de Salud”

Asimismo, el gerente de la ESE Moreno & Clavijo, Wilder Ortiz, agradeció el apoyo del gobernador, la asamblea departamental, la alcaldía local y los veedores ciudadanos que estuvieron apoyando y trabajando en este proyecto.

Luego de la aprobación por parte de la asamblea departamental mediante la ordenanza N° 08 de 2020, se iniciaron los trámites de remodelación y adecuación del antiguo hospital de Tame, lugar donde quedó ubicada la nueva sede de esta entidad desde el 1 de febrero de 2021.

“Este fue un proceso articulado entre el Gobernador y los Diputados quienes estuvieron muy comprometidos al aprobar el traslado de la ESE Moreno, es la solución a un sentir durante años de la ausencia de la institución y que hoy se hace realidad al estar más cerca de la comunidad para mejorar procesos misionales, de auditoria y facturación” puntualizó el gerente Wilder Ortiz.

La adecuación contó con un cambio de cubierta, cielo raso, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Asimismo, se adecuaron puertas, ventanas, luminarias y pisos mediante un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación del Departamento, la asamblea departamental, la unidad administrativa especial de salud y la ESE Moreno & Clavijo.

Cabe destacar que esta entidad es la ESE con mayor número de hospitales del departamento al contar con 6 hospitales y hacer presencia en 5 de los 7 municipios del departamento. Esta entidad atiende al 48.7% de la población del departamento de Arauca gracias a su servicio de urgencia y asistencia básica en sus centros de salud.

El Gobernador Facundo Castillo dejó en claro que entendieron que no es de su competencia la creación de la ESE en el Departamento, esa tarea es directamente del ministerio, por lo que, el haber traído la sede Administrativa de la E.S.E. Moreno & Clavijo fue lo más acertado para cumplirle a los tameños.

A pesar que se prestará un servicio más accesible a los Fortuleños, Rondoneños, Arauquiteños, es imprescindible que en la Capital Araucana inicie la labor un funcionario de la E.S.E. para que atienda y preste servicio a los ciudadanos de Cravo Norte, y, no vaya haber tropiezos en la prestación del servicio.

Los funcionarios deberán propender por prestar un buen servicio en el área de la salud, quienes no lo hagan, serán sancionados y separados del cargo; por lo que invitó a la ciudadanía de Tame a ejercer el derecho de dar a conocer las quejas, los reclamos como también el reconocimiento a la buena labor de los colaboradores de la E.S.E. Moreno & Clavijo.

Por último dijo que, con la puesta en marcha de la Sede Administrativa, será la puerta de ingreso para que se gestione y se tengan las especialidades en servicios como ginecólogo, anestesiólogo y servicio perinatal; para este año se proyecta realizar las brigadas de salud, que lastimosamente el año anterior no se realizaron por cuenta de la pandemia.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario