Asusalupa quedó inconforme con el taller que realizó la superintendencia de salud en Saravena

196 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 6 de septiembre de 2019-.  En el municipio de Saravena, la Superintendencia de Salud adelantó taller formativo en el que participaron varias asociaciones, entre ellas Asusalupa.

Flor María Trillos indicó que la asociación atiende muchas quejas de los usuarios, pero en el taller no hubo respuestas porque la superintendencia viene a terreno con funcionarios que no tienen el poder de toma de decisiones.

El taller se convirtió en un escenario, un saludo a la bandera, solo sirvió para capacitar los usuarios y nada resolutivo de fondo.

Explicó que lo que se quería era que expusieran el papel que desarrolla la superintendencia, las funciones y obligaciones, y que respondieran asertivamente a toda la problemática que tienen los usuarios de la salud.

Reseñó que hace poco falleció la exconcejal Xiomara Cárdenas, afiliada a  Medimás, empresa que no cuenta con contrato en el hospital del Sarare.

Recalcó que es deber de los entes territoriales exigir a la Superintendencia de Salud vigilar, hacer seguimiento y que se dé cumplimento a lo establecido en la ley.

Las quejas que presentan los usuarios no son atendidas con contundencia por parte de la empresa, los alcaldes son indiferentes, a ellos no les duele los pacientes.

Asusalupa acompaña  a los usuarios que tienen dificultades en el tema de salud.  Las personas que tengan dificultad con la atención en salud, se pueden dirigir a las oficinas de ASOJUNTAS donde les brindaran la información para que reciban orientación y ayuda con los casos que manifiesten.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario