Amenazas y publicidad, temas de la sesión del Comité de Seguimiento Electoral el Arauca

64 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 6 de septiembre de 2019-.  Para las 10:00 de la mañana de hoy viernes 6 de septiembre se tiene previsto una nueva sesión del Comité de Seguimiento Electoral del municipio de Arauca, el que se propiciará en el Auditorio Carlos Isael Gaona de la Cámara de Comercio.

Así lo relacionó la Secretaria de Gobierno local, María Lourdes Castellanos Beltrán, quien aseguró que se revisarán los temas de seguridad, amenaza de los candidatos de los diferentes partidos, movimientos y grupos significativo de ciudadanos, como el tema publicitario de las campañas de las que aseguró ya existen varias denuncias.

La funcionaria Castellanos Beltrán, indicó que nuevamente se ha oficiado y ha sido enviado a los diferentes partidos políticos para que cumplan con el requerimiento establecidos en el uso que se le debe dar al tema del uso de la publicidad en los diferentes espacios, respetando y acatando las restricciones que se deben tener para no ubicarlas cerca de establecimientos educativos, como entidades públicas.

El tema de la seguridad y las amenazas presentadas contra algunas campañas y candidatos es otra preocupación que vienen trabajando las autoridades para evitar tragedias como lo ocurrido en el Cauca. En Arauca se busca evitar situaciones de este tipo, por lo que en la agenda para desarrollar este viernes, esta es otra de las prioridades de las diferentes instituciones que hacen parte de este Comité de Seguimiento Electoral.

Castellanos Beltrán, reveló que a la Secretaría de Gobierno ya han llegado varias quejas relacionados con el tema de violaciones en la publicidad de algunas campañas políticas, denuncias que fueron trasladadas al Tribunal de Garantías Electoral, que se encargará de aclarar y tipificar estas presuntas violaciones en la que estarían incurriendo algunos candidatos, como campañas políticas.

La titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, María Lourdes Castellanos Beltrán, invitó a los candidatos y campañas políticas a evitar la instalación de afiches en los árboles, los postes utilizados para la extensión de las redes eléctricas y telefónicas, como las instituciones públicas y la Avenida Ciudad de Arauca, declarada como patrimonio arquitectónico.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario