Alerta por petrolero venezolano abandonado con un millón de barriles

592 views Leave a comment
Spread the love

Venezuela, 22 de octubre de 2020-.  El régimen de Nicolás Maduro viene manejando con un bajo perfil la situación, que podría convertirse en la peor catástrofe al afectar a toda la región Caribe.

El gigantesco petrolero de Venezuela, de nombre Nabarima, pertenece a la estatal PDVSA, y habría sido abandonado cuando Estados Unidos impuso por última vez sanciones al régimen de Nicolás Maduro, reseña El Nacional, de Venezuela, que cita “denuncias” que “indican el total abandono de una embarcación con gran cargamento de petróleo mientras se deteriora en el mar”.

El Nabarima está en riesgo de zozobrar en el golfo de Paria, entre el estado venezolano de Sucre y la isla de Trinidad.

“La vida del planeta y los trabajadores está en peligro. PDVSA y ENI deben retirar el petróleo de la embarcación y evitar una catástrofe ecológica mundial”, es el llamado que hizo Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), uno de los que ha encabezado las denuncias, con alarmantes publicaciones en Twitter.

En esa red social, Girot hace un angustioso llamado a universidades, políticos, ONG, periodistas, sindicatos, empresarios, grupos ecológicos, para que se pronuncien y exijan “solución al grave problema”.

“El Ministerio de Exteriores y de Asuntos Extranjeros de Trinidad y Tobago informó […] que se mantienen alerta ante la amenaza que podría provocar un derrame de crudo”, agregó El Nacional. “Dijo además que su equipo de expertos está listo para acudir al área a inspeccionar la zona donde zozobra el buque”.

El diputado opositor Robert Alcalá también se manifestó al respecto el sábado pasado en Twitter: “El daño ambiental que pudiera causar el derramamiento de petróleo en esta importante zona acuática, sería más que una catástrofe. No podemos permitir que, por descuido, irresponsabilidad y la falta de conciencia ambiental del régimen de Nicolás Maduro se acabe con la pesca”. Fuente: Pulzo.com

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario