Alcalde Hernán Camacho, convocó al concejo municipal a sesiones extraordinarias.

864 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 25 de septiembre de 2018-.  El presidente del concejo Municipal, Danny Millán, dio a conocer que a partir de hoy hasta el 2 de octubre, el alcalde convocó a sesiones extraordinarias al concejo municipal de Tame.

Mediante un decreto el alcalde presentará dos proyectos a los cuales se les dará estudio, debate y aprobación o archivo de los mismos.

El primer proyecto se  refiere a la modificación parcial al acuerdo municipal 0360  de agosto 2018 por medio del cual se autoriza al alcalde para que en representación del municipio, construya o cree sociedad de economía mixta y se dictan otras disposiciones.

En este proyecto se requiere con urgencia que el ejecutivo municipal inicie a hacer los acercamientos para que se dé una solución definitiva al frigorífico que hoy está cerrado.

El segundo proyecto es por medio del cual se modifica el acuerdo municipal 0133 de 2005, con el cual se creó el instituto de movilidad y transporte de Tame como establecimiento público del orden municipal; este proyecto fue archivado en el mes de agosto debido a que no hubo la suficiente claridad para los cabildantes, en éste se permite la modificación de la planta de personal del instituto.

Las sesiones extraordinarias se adelantaran en la Biblioteca municipal, debido a que las instalaciones del concejo municipal se encuentran en remodelación.

Según el reglamento interno de la corporación no es permitido adelantar sesiones en otro lugar que no sea el recinto o si se trasladan no se puede votar los proyectos para la respectiva aprobación.

Por lo anterior, fue necesario que la mesa directiva de la corporación realizara las consultas jurídicas y luego se profirió un acto administrativo en el cual se justifica y se determina un sitio para que los concejales puedan ejercer el estudio y debate de los proyectos antes mencionados.  Audio Danny Millán:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario