Administración Municipal queda en una situación difícil por la no aprobación de los proyectos en el Concejo, expresa el alcalde Aníbal Mendoza

1390 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 23 de octubre de 2020-.  Ayer el Concejo Municipal de Tame realizó la clausura del segundo período de sesiones extraordinarias decretadas por el alcalde Aníbal Mendoza.

La primera autoridad municipal, le concedió una entrevista a La Opción Radio On Line, indicó que la administración municipal entra en una situación difícil para el cumplimiento de algunos de los programas que se esperaban ser financiados con los traslados presupuestales que se le solicitaba aprobación al concejo municipal.

Dijo el alcalde que desafortunadamente el Concejo decidió archivar los dos proyectos, afectando en parte el funcionamiento de la alcaldía de Tame.

También dijo el alcalde Aníbal Mendoza, que hay una interpretación dividida porque él no tiene facultades para hacer los movimientos presupuestales; los proyectos se deben presentar al concejo para el estudio y aprobación, porque es la Corporación, quienes tienen la competencia.

La Alcaldía tomó la decisión de hacer la consulta a los organismos asesores (Fenacón y Fedemunicipios) para que ellos definan quién tiene la razón, la Administración o el Concejo Municipal.

Si el alcalde no puede hacer este tipo de movimientos presupuestales va a ser la población en general la que se verá afectada.

El Burgomaestre Tameño, reseñó que “no entiende qué es lo que pasa y está un poco confundido con la situación de los concejales” y las decisiones en torno a estos proyectos que son necesarios para no frenar las actividades de la Administración Municipal.

Los programas que se verán afectados por la falta de recursos son: la continuidad del suministro de alimentación escolar, la maquinaria amarilla quedaría sin conductores por falta de contratación, también estaría en riesgo el convenio con las juntas de acción comunal donde 60 cumplieron con los requisitos, pero desafortunadamente se quedaría sin financiación los programas.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario