A través de una llamada telefónica fue amenazado un periodista en la capital del Departamento de Arauca

2982 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 14 de febrero de 2020-.  El periodista Wilfer Moreno, quien presta sus servicios al canal CNC en la capital del Departamento de Arauca recibió una llamada intimidatoria, en la cual le ordenaban abstenerse de emitir noticias durante el tiempo del “paro armado” que se estableció desde el día de hoy 14 al 17 de febrero.

Según el vocero del eln, es imperante las ordenes entregadas a la población, y, quien no obedezca se convierte en objetivo militar.  Así las cosas, el periodista Wilfer le señaló que con la labor periodística no se estaba “haciendo nada malo” por lo que el interlocutor lo increpó, y le ordenó salir del departamento en un lapso de una hora.

La Asociación Departamental de Periodistas de Arauca, emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de acciones, y, a la vez exige a las autoridades militares y civiles la protección de la vida de Wilfer Moreno.

Subraya el comunicado de la Asociación, que “las armas que utilizamos los periodistas son: los micrófonos, las cámaras, las grabadoras y la capacidad para decir la verdad y mostrar a la comunidad lo que ocurre a diario en nuestro departamento”.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario