A Colombia llegaría JetSMART, aerolínea de bajo costo que promete bajar los precios del mercado

213 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 28 de agosto de 2019-.  Se trata de la aerolínea de bajo costo JetSMART, que viene desde Chile y que es controlada y fundada por el fondo de inversión Índigo Partners, comúnmente conocido como ‘La fábrica de aerolíneas’.

Esta aerolínea desde su llegada ha reducido los precios de la industria en un 35 %, logrando tener el tercer puesto del mercado.

Además, ha transportado en menos de dos años de operación en diferentes países de Latinoamérica, más de 3 millones de pasajeros.

La aerolínea se encuentra haciendo gestiones con las autoridades colombianas para poder tener operación en Colombia.

Este jueves 29 de agosto tendría audiencia pública para presentar una solicitud de acceso al país.

JetSMART tiene operaciones en Chile, Argentina y Perú, y tiene un importante plan de expansión en la región que le permita transformar el mercado.

Por su parte, Índigo Partners pertenece a una importante firma de inversiones estadounidenses que tiene control sobre varias aerolíneas de bajo costo en Sur América y Europa, con compañías cómo Frontier, Volaris, Wizz y WOW.

Así mismo, se conoce que en el 2017 la compañía habría hecho la compra más grande aviones de la historia, al encargar 430 aeronaves a una importante compañía fabricante.

Índigo Partners también tiene cercanía con el mercado colombiano a través de Estuardo Ortiz, quien fue un hombre de la entera confianza de Roberto Kriete, actual CEO de Avianca.

Mientras tanto, JetSMART acumula una importante flota de aviones que le permita realizar la mayor cantidad de viajes posibles.

Así mismo, se conoce que la compañía habría adquirido 12 Airbus A321 XLR, que permiten realizar viajes directos de largas distancias con el modelo ‘Ultra low cost’.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario