9800 estudiantes del área rural del departamento de Arauca se quedarán sin transporte escolar a partir del 16 de febrero

381 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 14 de febrero de 2020-.  El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros anunció que la administración departamental se encuentra gestionando los recursos que requiere el Programa de Transporte Escolar para atender a los 9.862 estudiantes del área rural que se benefician con la estrategia de acceso y permanencia y que finaliza a mediados de febrero.

El mandatario sostuvo que desde el año anterior se evidenció, a través del informe de empalme, que el servicio solo quedó asegurado para el primer mes del calendario académico dejando a los niños, jóvenes y adolescentes sin la garantía de la continuidad del servicio.

Reveló que, con el apoyo de la comunidad educativa, los niños continuarán asistiendo a sus colegios y no se registrará deserción escolar mientras se garantiza un nuevo contrato para seguir atendiendo a los titulares de derecho.

En el área rural del Departamento en el Sistema de Matricula se reportan a la fecha 21.601 estudiantes que corresponden al 16.36% del total de la matrícula.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario