En el debate de comisión del presupuesto municipal, alcalde cuestionó la falta de gestión del concejal Eliud Suárez

1316 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 21 de noviembre de 2018-.  El Alcalde Hernán Darío Camacho, participó del debate de la comisión tercera que estudia el proyecto de presupuesto para la vigencia del año 2019.

En su intervención indicó que la ciudadanía debe conocer que el municipio no se maneja con emociones, como si fuera una tienda, “sacando plata del bolsillo para hacer las cosas”.

Lo primero que deben conocer los ciudadanos es de dónde llegan los recursos y cuál es el recaudo de los ingresos del municipio,  para poder generar las inversiones.

De igual manera habló del endeudamiento que tiene el municipio, con el crédito para el proyecto de gas y la maquinaria amarilla, lo que implica que los recursos se destinan para pagar y no para invertir en la comunidad. Por el pronunciamiento del concejal Eliud Suarez, el Alcalde Camacho manifestó que el concejal no solo debe dar un discurso de solidaridad con la comunidad, por lo que debe de manera objetiva tener la sensatez, de hacer gestión haciendo mérito a la credencial que ostenta como concejal.

Son tres años de mandato, y el concejal nunca acompañó una gestión para la consecución de recursos; ser concejal no es venir a calentar puestos, ser concejal es tener la capacidad con la credencial de llegar a la gobernación, a la agencia de cooperación internacional  y el gobierno nacional, no se nota ninguna gestión de formulación de proyectos por parte del concejal Eliud Suarez.

Sostuvo el alcalde que es muy fácil por parte de algunos concejales culpar al mandatario y decir que no hay voluntad a fin de quedar bien con la comunidad.

Agregó que si no se conoce el presupuesto, el concejal Suarez  debe indagar y prepararse, para que lo que le diga a la población sea algo serio.  Audio Hernán Darío Camacho:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario