294 fallecidos en Arauca y 9.716 casos confirmados para Covid 19, en alerta roja y sanitaria se encuentra el Departamento

870 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 23 de junio de 2021 -.  El 21 de julio de 2020 se registró el primer fallecimiento por Covid 19 en la capital del Departamento de Arauca, se trató de Shirley Tovar, araucana de 42 años quien perdió la batalla frente al virus.

Para el 30 de octubre del mismo 2020, se registraron los primeros 100 casos por contagio de Covid 19 en el territorio araucano; en la actualidad se cuentan con 9.716 casos confirmados a escasos 284 casos para llegar a 10.000  contagiados, y a 6 fallecimientos para completar 300, pues se tienen 294 fallecimientos y una ocupación UCI total con 18 pacientes, y, 42 hospitalizados; según cifras de la Unidad de Salud de Arauca del 22 de junio de 2021.

A la fecha no se cuenta con insumos y escasean los medicamentos a nivel local y nacional para tratar la enfermedad.  El Departamento ha declarado alerta roja sanitaria, la emergencia funcional también fue declarada por la E.S.E. Moreno & Clavijo, por lo que invitó a los alcaldes de los municipios de Tame, Fortul, Arauquita, Puerto Rondón y Cravo Norte a tomar medidas drásticas para frenar el alto contagio en la territorialidad.

Las autoridades han acudido a los toques de queda, restricción en la movilidad con el pico y cédula, cuarentenas, cierres de establecimientos, etc; pero el contagio llegó a exacerbar los límites de la pandemia, por lo que hoy el pueblo araucano se encuentra en tan grave crisis sanitaria.

Particularmente, el municipio de Tame registra: 29 fallecimientos y 1359 contagiados, de los cuales se han recuperado 1226 (cifras de la Unidad de Salud de Arauca).

Con los últimos decretos expedidos por la Administración Municipal, ha restringido a los ciudadanos con el toque de queda desde las 6 de la tarde a las 5 de la mañana, restricción a los vendedores a domicilio, y, con la última determinación se restringe o prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y privado.

Aquí el Decreto 070

DECRETO 070 PROHIBICION VENTA Y CONSUMO BEBIDAS EMBRIAGANTES TAME

Mientras tanto, la ESE Moreno & Clavijo ha llamado poderosamente la atención de los tameños para que acudan a los puntos de vacunación para recibir la dosis contra el virus Covid 19, que en este caso, ya se está aplicando a las personas que están por encima de los 45 años, según la ESE, biológico hay suficiente, pero la población se rehúsa a tomar la decisión de vacunarse, así las cosas, se podría correr el riesgo que el Departamento se atrase en el suministro de las vacunas que entrega el nivel nacional, y, perjudicaría a los menores de esa edad porque no llegarían las dosis para dicha población.

Según los expertos, se minimiza el riesgo en el daño que produce el Covid en el ser humano cuando ya ha recibido la dosis de la vacuna, o sea que la mortalidad podría reducir altamente si la población acude y se vacuna.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario