27 gestores y creadores culturales recibirán Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) en Cravo Norte

344 views Leave a comment
Spread the love

San José de Cravo Norte – Arauca, 13 de julio de 2020-.  En el marco de la inauguración de la primera fase del Hospital de San José de Cravo Norte, el gobernador Facundo Castillo Cisneros y el asesor de Cultura Omar Alberto Cisneros, anunciaron que para los próximos días se hará efectivo el giro de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para 27 gestores y creadores culturales de esta municipalidad.

Los BEPS se entregan en la modalidad de anualidad vitalicia, a través de la transferencia que adelantará la administración departamental a Colpensiones, para los cultores hombres mayores de 62 años, mujeres mayores de 57 años equivalente al 30 % de un salario mínimo, que se le girará cada dos meses por un valor de 480 mil pesos.

Esta entrega se da luego de realizarse una gran gestión ante el Ministerio de Cultura, ya que por diversos requerimientos estaba paralizado el proceso.

“Esta es una gestión que se logró de manera sigilosa desde que iniciamos en esta administración, y hoy, este es el resultado, gracias también al acompañamiento de la dirección de fomento regional del Ministerio de Cultura y las alcaldías municipales”, reveló el asesor de cultura.

Por su parte el gobernador Castillo Cisneros, exaltó la labor de los creadores y gestores culturales craveños que a través del tiempo dedicaron su vida al arte y la cultura, entre estas Doña Julia Chávez, quien encabeza el listado de los beneficiados.

En los próximos días se revelará el listado oficial de beneficiarios de los 7 municipios del departamento. Oficina de prensa Cultura

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario