18 personas del Centro Poblado Corocito se capacitaron en la primera fase de artesanías en guadua

209 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 8 de noviembre de 2019-.  En el auditorio de la asociación de juntas ASOJUNTAS Tame,  la tarde anterior se adelantó la entrega de certificados a las 18 personas de la vereda Corocito que participaron de la primera fase en la elaboración de artesanías en guadua.

El Presidente de Asojuntas, Albeiro Caicedo, precisó que este taller de artesanías en guadua se adelantó en la vereda Corocito, gracias al apoyo de la gobernación de Arauca, el secretario de gobierno departamental y el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal Weimar Cetina.

Las personas que se capacitaron mostraron todo el potencial y lograro la transformación de la guadua, demostrando que el municipio hay mucho talento.

Este es el inicio de un proyecto en el que se requiere el apoyo de la institucionalidad y la empresa privada para poder continuar trabajando con la comunidad en el tejido social.

El Señor Manuel Herrera fue quien capacitó a las 18 personas en la vereda Corocito, sostuvo que lleva 20 años realizando este tipo de actividades, la población de esta vereda lo hacen sentir orgulloso porque tienen una capacidad especial.

Agregó que la idea es que si se cumple un primer nivel se debe dictar el segundo nivel de muebles y enseres, con el objetivo de que las personas continúen ampliando el rango de conocimiento.

Dijo que espera que el gobierno apoye el segundo nivel para continuar generando nuevas oportunidades.

Una de las alumnas del taller, la señora Joise Toledo, indicó que les queda una gran experiencia y mucho aprendizaje en el manejo de la guadua, lo que se puede evidenciar en los artes que elaboraron.

Esto es de gran valor para las personas que participaron, porque saber hacer las artesanías les va a permitir  generar mayores recursos económicos.

Antes no conocían de lo importante que es saber utilizar la guadua y darle el mejor manejo para crear obras de muy buena calidad.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario