“No teníamos conocimiento de la existencia de menores en ese campamento”, manifestó General Navarro, Ministro Encargado de Defensa

217 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 7 de noviembre de 2019-.  El ministro encargado, Luis Fernando Navarro, habló sobre la operación tras la que salió el exministro Guillermo Botero y en la que murieron 8 menores.

El ministro de Defensa encargado, el General Luis Fernando Navarro, quien además es el comandante de las Fuerzas Militares, habló en 6 AM Hoy por hoy sobre la operación que llevó a la salida del, ahora, exministro de Defensa Guillermo Botero.

“Nosotros no teníamos conocimiento de la existencia de menores en ese campamento”, manifestó Navarro y añadió que el objetivo militar siempre fue alias ‘Gildardo Cucho’, quien falleció durante el operativo del pasado 31 de agosto en San Vicente del Caguan.

Señaló que tras el operativo se incautaron 12 fusiles y demás armas que hacen pensar que “a pesar de que habían menores de edad, ahí había una estructura criminal” que protegía al disidente. “Alias ‘Gildardo Cucho’ era nuestro objetivo militar y teníamos claridad que estaba con una estructura armada”, reiteró.

El comandante de las Fuerzas Militares señaló que siempre se le informó todas las actuaciones al ministro de Defensa saliente Guillermo Botero.

Manifestó que tener una inteligencia del 100 por ciento en los operativos es casi imposible, pero que en todo caso el que le quita el estatus de “persona protegida” a los menores son los grupos armados que los recluta.

“Realmente ese es uno de los riesgos, hay un tema de reflexión muy profundo y es como ponen los grupos organizados en exposición a los menores de edad. Una tarea compleja que tenemos que resolver”, aseguró Navarro y reiteró que la forma de rearmarse es a través del narcotráfico y del reclutamiento.

El comandante dijo que en lo que va del año se han recuperado de las filas de grupos armados 185 menores de edad. “A veces en esas situaciones de combate la distinción es compleja. Quien pone en estado de indefensión y los convierte en objetivo es el grupo armado residual porque le quita el estatus de protegido reconocido internacionalmente”, reiteró Navarro. Fuente: Caracol Radio

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario